Cortesía meridiano.net
Este domingo 19 de noviembre en la cuarta competencia de la reunión 45 del hipódromo La Rinconada, se disputó el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá en su versión para machos. El triunfo, de manera fácil, fue para el veloz cincoañero Strength Mask, guiado por Johán Aranguren para el establo de Ramón García Mosquera.
Strength Mask, lideró todo el trayecto de 1.200 metros con cómoda ventaja durante la primera parte de la carrera. A pesar de tener detrás de el a Suanfonson y Lewandowski en plan de persecución, el conducido por Aranguren no cedió al tren de carrera impuesto, de 22.3 en los primeros 400 metros y 45.1 en la media milla.
En la tierra derecha, Strength Mask se despegó de sus rivales con mucha facilidad. Poco o nada pudo hacer Bravucón, que remató desde el fondo pero sin poder comprometer la victoria del hijo de Jupiter Pluvius en Bluegrass Bliss, que ganó con tiempo de 1:10.0 en el mencionado recorrido y cinco cuerpos de ventaja. El tercer lugar fue para Kingston, cuarto Suanfonson y quinto Stronger.
Este caballo, nacido y criado en el Haras Los Samanes Polo & Racing, defiende las sedas del Stud Crossover. Ahora su campaña es de 16-8 y este año se anota su segundo éxito, también selectivo. El 8 de octubre ganó el Clásico Virgilio Decán (G1) y ahora lo hace en la carrera de La Chinita. Para Johán Aranguren es el segundo triunfo en la competencia que rinde honor a la Patrona de los Zulianos. La primera vez fue con Alfa Real en el año 2006, un pensionado de Rubén Lanz que se impuso en el hipódromo de Santa Rita.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.