Cortesía meridiano.net
Un nuevo paso de la campaña para las potras de dos años en el 2024 se disputó este domingo en el hipódromo La Rinconada, que contó con la victoria de la yegua Bella Del Nilo con la monta en esta ocasión del jinete profesional Robert Capriles en la edición 47 del Clásico Edgar Ganteaume (G2), sobre la distancia de 1.400 metros que contó con una nómina de seis participantes sobre la arena del principal óvalo del país.
La potra castaña de dos años, Bella del Nilo es un vientre importado, del semental norteamericano Khozan en la yegua Moon of the Nile por Malibu Moon, nacida el 22 de marzo del 2022, y traída a Venezuela como Weanling (menos de un año de edad). Que fue criada en el Haras Los Samanes Polo & Racing propiedad del Stud ‘Marv’.
La potra Bella del Nilo se mantuvo muy cerca de la delantera y al giro de la última curva desplazo a las punteras con comodidad para venirse en franca ganancia con ventaja de 8 cuerpos sobre su más cercana rival Starship Gold que ocupó el segundo lugar.
De esta manera la potra consigue su primera victoria y se enrumba a las mejores selectivas que restan del año, para su jinete Robert Capriles tarde o temprano tendrá una decisión difícil si recordamos que es el jinete habitual de la potra que se mantiene invicta Winter Wonderland propiedad del Stud ‘Andrea Stable I’.
Para el entrenador Manuel Vielma es su primera victoria de la temporada, luego de su reaparecida a la profesión del entrenamiento de puros de carreras y gracias a este triunfo llega a 250 palmares de por vida.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.