Cortesía meridiano.net
Una jornada de mucha calidad la Reunión N°39 programada en el Hipódromo La Rinconada este domingo 13 de octubre, con dos pruebas clásicas de Grado y cuatro preparatorias para la Serie Hípica del Caribe. El primer Clásico de Grado en la tarde hípica en la tercera carrera fue el V Clásico "Ezequiel Zamora" (G3) con una terminante demostración de la yegua Mi Querida Emma (Yesby Jimminy).
La yegua salió desde el vamos con parciales impresionantes de 22.2 en los primeros 400 metros y 44.1 para los 800 y en la recta final se mantuvo en la delantera con ventaja, ejerciendo un remate de 26.3 en los últimos 400 metros para completar en 70.4 la distancia de 1200 metros, mostrando gran condición física.
La yegua Mi Querida Emma, N°6 que fue conducida por Hemirxon Medina y presentada por David Palencia, superó a la que surgía como su máxima rival, la yegua Turbinada N°1, que tuvo que conformarse con el segundo lugar, tercera arribó Lady Sophia, N°3, cuarta la yegua N°5 Chipis Time y quinta quedó Coffee Time, N°4.
Fue la sexta victoria en 15 actuaciones para la yegua Mi Querida Emma, propiedad del Stud "MM" criada en el Haras La Orlyana. Mi Querida Emma venía de arribar segunda de Fast Sensations en el Clásico de los Sprinters. El entrenador David Palencia al ser abordado luego de la carrera declaró a la prensa:
"Ganó muy bien en 70.4 reivindicándose, ella tuvo un problema a nivel ocular en el Clásico de los Sprinters contra los machos, pero hoy si les ganó el Clásico Ezequiel Zamora y estoy muy feliz, principalmente pedir s Dios que la mantenga sana y pensaremos con cabeza fría en la programación que le resta por este año, pero por ahora estoy muy contento con el triunfo".
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.