Cortesía meridiano.net
La hija de Majesto dejó grata impresión en la primera incursión en distancia de aliento para las potras de tres años.
A la altura de la cuarta carrera del domingo 30 de junio se disputa en el Hipódromo La Rinconada el LXVI Clásico Prensa Hípica Nacional, con triunfo para la potra Magith (Majesto), potra nieta materna de Candy Ride que derrota a la ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada, Brown Sugar (Thunder Ridge), negándole así la posibilidad de la triple corona de yeguas.
Magith es una hija de Majesto, un ganador de 2 carreras en Estados Unidos que clasificó al Kentucky Derby del año 2016 arribando segundo en el Florida Derby (G1) de ese año en el Hipódromo de Gulfstream Park. Magith gana con la monta de Roberth Capriles, quien obtiene su primer Clásico Prensa Hípica Nacional en yunta con Ramón García Mosquera en el entrenamiento, que gana esta selectiva por quinta ocasión.
La carrera inició con Miss Emmy en la velocidad y Brown Sugar en el segundo, pasando parciales de 24.2 en 400 metros, 49.4 en 800 y 75.2 en los 1200, cuando a partir de los 600 metros finales la potra ganadora Magith inicia un avance tremendo por fuera para desplazar con facilidad pasando la milla en 100.1 y rematando los 400 finales en 27.4 para culminar en tiempo de 128.0 exactos los 2000 metros del recorrido.
Luego de la prueba el entrenador Ramón García Mosquera agradeció a sus propietarios y refirió que en el Clásico Hipódromo La Rinconada "sufrió el percance de un terronazo en un ojo, pero que espera tenerla lista para correr dentro de un mes el Clásico Joaquin Crespo", tercer evento de la Triple Corona de Yeguas en 2400 metros. La potra Magith dejó la impresión de poseer gran apttud para recorridos de larga distancia.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.