Cortesía meridiano.net
La gran carrera de la Serie Hípica del Caribe 2024 que se llevó a cabo en el majestuoso Hipódromo La Rinconada fue una victoria para el ejemplar Niño Lorenzo, conducido por la estrella del patio Emisael Jaramillo para los colores del Stud ‘M.M’, fue el que tuvo más fuerza en el recorrido de 1.800 metros y alcanzó la victoria en la edición número 56 del Clásico Internacional del Caribe, evento disputado en la arena del hipódromo de Coche, con un premio por repartir de 350.000 dólares.
Niño Lorenzo, es un pensionado del entrenador líder del tercer meeting David Palencia, este castaño de tres años es un descendiente de Tato Zeta en Ivana Valentina por Vacation, quien dominó con suma facilidad al grupo de 11 ejemplares que le salieron al paso.
La partida del Clásico del Caribe fue con los ejemplares Abu Pepe y First Time en dura lucha en los metros iniciales seguidos muy de cerca por el pupilo de Jaramillo que sin dar ventajas comenzó atacar en búsqueda de la posición de vanguardia que antes de entrar en la recta final logra quebrar la resistencia del puntero First Time y venirse en franca ganancia en la recta final
Al final, Niño Lorenzo domina el cotejo con ventaja de siete cuerpos de Arcano que ocupa el segundo lugar, tercero Vino Tinto que corrió entre los últimos y atropelló fuerte para ocupar esa casilla, Arrebol se ubica en la cuarta posición y Abu Pepe cerró la pizarra.
Niño Lorenzo triunfa en tiempo de 112.3 para 1.800 metros y los tiempos parciales de la carrera fueron de 24, 47, 72.2, 98.3.
Emisael Jaramillo quien consigue su sexto clásico del caribe de por vida: “Gracias a Dios y a la virgen el público siempre lo llevó en el corazón, mientras me mantenga con vida y salud siempre voy apoyar este tipo de eventos en el lugar donde se realice.
La familia Martins Camilo y su hijo: Muy feliz y contento con un poco de nostalgia, gracias al equipo de cuadra, entrenador que somos una gran familia, sencillamente amo los caballos.
Me sentí ganador en los 600 finales, pero una vez que vi a mi ejemplar cruzar la raya empecé a celebrar.
David Palencia: Conmovido, feliz mi primera Serie Hípica del Caribe para la cuadra 34 agradezco a los capataces y a toda la fanaticada. La bendición de mi madre nunca me ha faltado.
Cortesía meridiano.net
La Copa Confraternidad del Caribe fue la cuarta válida para el juego del 5y6 y resultó en una excelente conducción de Junior Alvarado sobre el ejemplar Ping Pong, que marcó un ritmo cómodo de carrera y aguantó la arremetida de El de Froix que intentaba ganar por tercera vez el evento.
Entre semana, se hablaba de Ping Pong, pues el ejemplar que lo había salido a pelear las veces que había incursionado en la larga: Calgary estaba retirado.
Sin Calgary en la justa, Junior Alvarado sacó al pupilo de David Palencia en punta y pudo marcar parciales de 24'1 y 49'3 en los 400 y 800 metros respectivamente.
La clave del éxito
El parcial de 74'1 para el recorrido de 1200 metros fue el parcial clave para que Ping Pong tuviera suficiente pulmón para aguantar en punta. El de Forix venía con intenciones de pasar y ganar su tercera Copa Confraternidad del Caribe, todo el mundo en las tribunas se paró, pero cuando entraron en la recta de las emociones, Junior aún traía ejemplar.
Junior Alvarado (Ping Pong) y Emisael Jaramillo (El de Froix), deleitaron a la afición en una recta final que los amantes del hipismo desearían que fuera eterna, pues cada jockey sacó todos sus recursos, pero el caballo del Stud MM sacó la clase y se mantuvo en punta. La milla la pasaron en 99 exactos y el tiempo final de la carrera fue de 126'2.
Cortesía meridiano.net
La Copa “Policía Nacional Bolivariana” se disputó este domingo 8 de diciembre en el majestuoso hipódromo La Rinconada, fue una emotiva victoria para el conducido por Hemirxon Medina que luego de sortear tropiezos en los metros finales logra ganar una gran carrera en la distancia de 1.200 metros para satisfacción de los colores del Stud M.M.
El evento, efectuado en distancia de 1.200 metros y con un premio a repartir de $25.000 dólares, tuvo como protagonistas a este ejemplar que desde la partida se colocó en los primeros lugares al momento de ordenarse la partida.
Zucchero trató de ganar la prueba de punta a punta y sería el encargado de marcar los parciales de 23.1 para los 400 metros seguido por el ejemplar Canciller que con la monta del argentino Gustavo Calvente intentaba darle alcance. En la entrada de la recta comenzó a descontar terreno Big Family que tuvo que cambiar su línea de carrera, para seguir con su atropellada para ganar con ventaja de un cuerpo y medio en tiempo final de 73.3.
El caballo propiedad del Stud M.M consigue su primera victoria en ocho presentaciones, ejemplar nacido y criado en el Haras Agua Miel.
Cortesía meridiano.net
Este domingo 08 de diciembre, la cuatroañera Tequila conquista de forma brillante y sensacional la sexta edición de la Copa Confraternidad del Caribe versión Hembras de la Serie Hípica del Caribe, a la altura de la primera válida para el juego del 5y6 Nacional en el Hipódromo Internacional de La Rinconada, en distancia de la milla (1.600 metros) y con un premio de $100.000 a repartir.
La hija de Slew’s Tizzy en Meetmeinthemiddle fue latigueada por el ganador de la Saudi Cup 2024, Junior Alvarado y presentada por David Palencia para el Stud M.M.
Desde el momento de la partida, la triplecoronada Mi Querida Emma y Raphaella salieron a dominar la selectiva mientras Daniela Runner corrió tercera y Tequila de cuarta mientras que el resto de las corredoras ocupaban los respectivos puestos.
Al marcar 23.3 los 400 metros y 46.2 los 800 metros, continuaba en la punta Mi Querida Emma por fuera y Raphaella por dentro en un duelo cabeza a cabeza mientras que la conducida por Alvarado avanzaba de tercera detrás de las punteras.
Ya al giro de la última curva y en plena recta final, Tequila hace cambio de líneas por la parte externa y avanzó en velocidad, pero en los 200 metros finales se bate un bonito duelo con su compañera de cuadra Mi Querida Emma. Sin embargo, Tequila no se resistió y es más cuando pudo correr para cruzar al espejo a 3/4 cuerpos de ventaja y llevarse la copa Confraternidad para Hembras.
El resto de los parciales quedaron en: 71.1 para 1.200 metros y agenció un tiempo de 98 exactos para el recorrido de los 1.600 metros.
Mientras tanto, la triplecoronada Mi Querida Emma llegó segunda, Ambrosia ocupó tercera, Raphaella llegó cuarta y Sra Florencia fue la que cerró la pizarra.
Cortesía meridiano.net
La octava carrera de la jornada era la Copa Tribunal Supremo de Justicia y servía de preámbulo para el inicio del juego del 5y6. La carrera fue ganada por Yaqui Desings con la monta de Junior Alvarado y el entrenamiento de Ramón García Mosquera.
Al momento de abrirse las puerta del aparato de partida, Yaqui Desings y Altanera salieron a pelear la punta el primer parcial fue de 23 segundos exactos, tercera iba Lady Sophia y cuarta Luna Llena.
Poste de los 800 metros
En los 800 metros, que pasaron en 46'2, seguía la dura lucha entre Altanera con Jaramillo y Yaque Desings con Alvarado, en este momento surgía el jockey Gustavo Calvente con Essencial White.
Recta final
Ante de girar el último codo, Junior con Yaqui Desings miraba sobre su hombro derecho, pero por centro de pista surgía Essencial White, que parecía que iba a comprometer el triunfo de Yaqui Desings. Los 1200 metros los pasaron en 72.
A falta de 150 metros para la raya Junior Alvarado mostró toda su clase y sacó lo mejor de su conducida para ganar la carrera por un cuerpo de diferencia con ventaja de 85'3.
Cortesía meridiano.net
La sexta prueba selectiva de la tarde en la reunión número 47 en el hipódromo La Rinconada, se corrió en la séptima carrera de un programa de catorce carreras, dicha prueba tiene por nombre Copa “Luis Aparicio” “Hall de la Fama MLB”, para machos caballos nacionales e importados de cinco y más ganadores de 4 y 5 carreras, con la victoria para el ejemplar de cinco años, Colossus, un pensionado del entrenador Rafael Cartolano, y conducido por el puertorriqueño John Velásquez.
La carrera se desarrolló en una pelea exclusiva entre el producto del campeón pistero Manchester, y el ejemplar de Gran Pepe de cinco años, quienes fueron los encargados de marcar los primeros parciales de la carrera 23.4 en los 400 metros, 46 en 800 y 71.1 en los 1.200.
En la recta final el ejemplar Miketyson buscaba la sorpresa con la monta de Robert Capriles quien se viene en un mano a mano con Velásquez, este último saca la mejor parte al ganar con ventaja de cabeza en tiempo final de 85 exactos.
Puertorriqueño de 53 años de edad es ganador de tres Derbys de Kentucky, dos Preakness Stakes y un Belmont Stakes ademas de haber logrado 12 carreras de la Breders Cups y dos Eclipse Award.
Cortesía meridiano.net
La edición XXII de La Copa Dama del Caribe tuvo como principal protagonista a la yegua Piccina Mía con la monta de Emisael Jaramillo, quien para el momento lleva dos triunfos en la tarde de carreras celebrada en el Hipódromo Internacional La Rinconada.
Así fue la carrera
La carrera se desarrolló con Fidanzata y Piccina Mía en la delantera, la otra favorita: Miss Emmy tuvo una mala partida que seguramente hizo que no tuviera una mejor actuación. Los primeros metros los pasaron en 25'2 y los 800 en 50 segundos exactos.
Cuando entraban en el giro de la última curva, la carrera se reducía a tres nombres: Fidanzata, Piccina Mía y Brown Sugar, las tribunas comenzaron a vibrar en la recta final y es justo en la entrada de los últimos 400 que Piccina Mía tomó el comando definitivo de la carrera para ganar cómodamente. El resto de los parciales fueron de: 74'3, para 1200, 99'1 en los 1600 y el tiempo definitivo de los 1800 metros fue de 112'4.
En el segundo lugar terminó a siete cuerpos Fidanzata en buena actuación, Striding Moon fue tercera en excelente carrera, cuarta Legionaria y cerró la pizarra Brown Sugar.
Cortesía meridiano.net
La potra de dos años, Kleobule desde la partida se vino en franca ganancia sin dejar mover a sus enemigas que le salieron al paso para de esta manera conseguir la victoria en la edición XIX del Clásico Senegal (GII) para yeguas de dos años, en el hipódromo La Rinconada en la última reunión del 2024 como parte de la fecha 15 del tercer meeting de competencias.
Los primeros metros contaron una largada pareja por parte de la mayoría de las 9 potras que participaron, vio como Kleobule tomaba la delantera para marcar los 400 metros en 23, seguida de Catira Peshosha, Maestra Gladys y Celestia, ubicadas en los primeros cuatro puestos de la carrera.
Camino a curva final la conducida por el muchacho de la película despegaba en la delantera y venirse en franca ganancia, al final atropellaba con fuerza la potra Sugar Cane para ocupar el segundo lugar, tercera arribó Maestra Gladys, Take A Step en la cuarta casilla y cerró Copacabana en el quinto lugar.
El tiempo final para la potra que entrena Luis Peraza fue de 66 exactos para la distancia, de esta manera la consentida del Stud “Kleo” consigue su primer triunfo selectivo de la campaña, en taquilla dejó un dividendo de 44,69 por concepto de ganador.
“En entrevista Emisael Jaramillo, manifestó estar muy contento de estar presente en esta Serie Hípica del Caribe dando un buen espectáculo al público presente como parte del homenaje a su colega Javier Castellano y que solo pide mantenerse con mucha vida y salud para seguir cosechando triunfos.
Cortesía meridiano.net
El potro de tres años Compadre Peche, gana la prueba de punta a punta y supera con amplia ventaja a los 11 rivales que le salieron al paso y hace suya una nueva edición de la Copa Velocidad del Caribe, quinta carrera de la jornada en el hipódromo La Rinconada como parte de la realización de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en recorrido de 1.200 metros con premio adicional especial a repartir de $80.000.
Compadre Peche, conducido por el homenajeado de la tarde Javier Castellano, el zuliano ganador de más de 5000 carreras con campaña en Estados Unidos, para esta oportunidad el criollo logra su segunda victoria en esta Serie Hípica.
El caballo propiedad del Ing. Ignacio Zubillaga, Compadre Peche una vez se dio la partida saltó a la punta en parciales de 23 para los 400 metros, seguidos por 45.4 en los 800, y se mantenía sólido el potro del trainer Fernando Parilli Tota, seguido por una de las yeguas de la carrera Mother Carmen para el tercero se asomaba el ejemplar Parrillero.
Ya al giro de la curva final Compadre Peche se limitó a galopar y dejar tiempo final de 71.4 para la distancia de 1.200 metros con margen de 10 cuerpos sobre su más cercano rival Gran Alabama que remató con fuerza para ocupar la segunda casilla, tercero Gloriossus que para esta ocasión no tuvo una buena partida.
Este alazán de tres años ahora tiene campaña de 9 actuaciones para cinco actuaciones, propiedad del Stud “Z.M”, nacido y criado en el Haras Los Samanes Polo &Racing.
La carrera fue un merecido Homenaje para el Sr. Kelvin Álvarez propietario del Stud Don Rafael V, presidente de la Fundación de Propietario, y segunda selectiva de la tarde para Javier Castellano.
Cortesía meridiano.net
Este domingo 08 de diciembre se disputó la 19na edición del Clásico Cañonero (G1), a la altura de la cuarta competencia de la reunión 47, en distancia de 1.100 metros.
La selectiva es en homenaje al ejemplar venezolano que logró la doble corona norteamericana (Kentucky Derby (G1) y Preakness Stakes (G1)) en 1971, conducido por el entonces jinete retirado Gustavo Ávila y entrenado por el recordado Juan Arias.
El ejemplar ganador fue para Snujake (número 3 de la gualdrapa), conducido por el jinete japonés Kazushi Kimura, presentado por Rafael Cartolano que defendió con los colores del Stud Ingrabe.
Con está victoria el nacido y criado en el Haras La Primavera mantiene su invicto en dos presentaciones, al mismo tiempo logró su primera carrera de grado del año en el óvalo de Coche.
Al momento de darse la partida, el conducido por Kimura se mantuvo de tercera, detrás de los punteros El Gran Sech (por dentro) y Señor Soñador (por fuera). Sin embargo, hizo cambios de línea hacia la parte externa para avanzar.
Al giro de la última curva el pupilo de Cartolano, salió disparado a dominar la prueba selectiva y así se mantuvo hasta cruzar al espejo con 4 cuerpos de ventaja.
Los parciales quedaron en: 22.4 los 400 metros, 46 exactos los 800 metros para un tiempo final de 65 exactos los 1.100 metros.
El resto de los ejemplares a ocupar la pizarra fueron: Señor Soñador llegó segundo, para el tercero ocupó El Gran Sech mientras que Pan de Azúcar figuró cuarto y Rey Saturno fue el que cerró la pizarra.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.