Cortesía meridiano.net
Sun Cab se reencuentra con la victoria en un cotejo selectivo. El pupilo de Yondel Calderón que nació en el Haras Urama, conquista el primer lugar este sábado 2 de septiembre en la segunda carrera de la reunión 17 del hipódromo de Valencia, la Copa Huracán Sí, gracias a una eficiente conducción del jockey Fernando José García con peso de 56 kilos.
El último Scat Daddy que permanece en nuestro país es este importado en vientre, producto del cruce de este gran semental con la yegua Marquisite. Defensor del Stud Grupo 7C, Sun Cab rememoró sus triunfos clásicos de La Rinconada y esta vez no dejó para nadie, con un paso de carrera de 23.0 en los primeros 400 metros, 46.3 en la media milla y 73.2 en los 1.200 metros. El tordillo New Rocket fue el único que le dio lucha al inicio de la recta final, pero sus esfuerzos fueron en vano porque Sun Cab despegó nuevamente a falta de 100 metros para el final y cruzar la meta con tiempo de 86 segundos para 1.400 metros.
Es la victoria número 17 en 37 actuaciones para Sun Cab, que cosecha un llamativo palmarés integrado por los clásicos Socopó (G3) y Grano de Oro (G3), además de las copas Don Fabián, El Gran César, El Gran Sol, Mauricio Azar y la Condicional Especial 5 de Julio en Caracas, mientras que, en Valencia ha logrado los clásicos Sprinters, Súper Sergio y la copa Luis Alfredo Wadskier, coincidencialmente uno de los dueños del Stud Balbicó, propietarios del caballo Huracán Sí, ganador del Clásico del Caribe para Venezuela en 1977.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.