Cortesía Diario liderendeportes.com
Definitivamente el jinete Sonny León enseñó que no es segundo de nadie, y tras “montar” al estilo caribeño sobre el flamante Rich Strike, fue sancionado por los comisarios del circuito de Churchill Downs en el desenlace del Lukas Classic, Grado 2, en favor de Hot Rod Charlie, en final no apto para cardíacos.
León famoso con Rich Strike por ganar sorpresivamente en mayo la edición 2022 del Derby de Kentucky, una de las mejores carreras del planeta, pasó a ganar por fuera sobre Rich Strike, pero vio que Hot Rod Charlie reaccionó por dentro al final y se abalanzó algo sobre su rival, lo que ameritó la sanción justificada y mencionada.
Obviamente, que esa actitud de León no es la más adecuada, pero demostró que posee una garra inmensa sobre los animales.
La carrera en cuestión fue el desenlace de los 1.800 metros del Lukas Classic Stakes, corrido el pasado sábado en Churchill Downs sobre distancia de 1.800 metros, en la cual Hot Rod Charlie fue superior con el jockey Tyler Gaffalione, que hizo volver a su ejemplar para liquidar en plena sentencia.
Igual perdiendo, Sonny León defendió una carrera “a lo caribe” y enseñó que está en la mira de todos los aficionados hípicos del planeta.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.