Cortesía meridiano.net
El cierre del primer cuatrimestre del año en el hipódromo La Rinconada fue de grandes emociones, puesto que, al inicio de la jornada el liderato de jinetes se encontraba igualado entre Jhonathan Aray y José Alejandro Rivero, ambos con 17 victorias.
Para esta jornada el aprendiz José Alejandro Rivero contaba con seis compromisos de monta, el cual, de ganar en alguna, le permitirían irse adelante para titularse como el campeón del meeting.
En la primera de la tarde se presentó en la pista con la yegua Petit Queen, pupila de Fernando Parilli Araujo, llegaba a su séptima presentación y le daría la primera victoria de la tarde al aprendiz, quien se iba adelante con 18 fotos.
Luego en la séptima carrera, tercera válida, el entrenador Riccardo D’Angelo le confió la monta del ejemplar Yasiel, venia a su segunda presentación en pista, y había llegado tercero en su debut. Este pupilo del Stud Los Deportistas le dio a “Camaguan” la segunda victoria de la jornada y la que le daría el campeonato del primer meeting de manera absoluta.
José Alejandro logró en total 19 visitas al paddock en 16 semanas de duración del meeting, en un total de 81 compromisos de monta y una efectividad de 23% en ganancias y 48% en los tres primeros lugares.
El segundo puesto lo ocupó Jhonathan Aray con 17 fotos, la tercera casilla fue para Yoelbis González, quien alcanzo 16 victorias; en la cuarta posición llegó Jaime “Pocho” Lugo (líder de la estadística de Valencia) al lograr 15 fotos; y en la quinta posición Francisco “Kid” Quevedo al subir en 14 oportunidades al paddock de vencedores.
Rivero es el tercer aprendiz de manera consecutiva en ganar la estadística, desde que se implementó esta modalidad en el recinto caraqueño, al emular a Hemirxon Medina, quien ganó el segundo del 2023 y Yoelbis González, quien se hizo del tercero del año pasado.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.