Cortesía meridiano.net
La cuarta edición del Clásico Mauricio Azar (GIII), para potros de tres años, en distancia de 1.300 metros, se corrió este domingo 10 de marzo del 2024, en el hipódromo La Rinconada, en el marco de la novena fecha del primer meeting del año en curso en el óvalo de Coche, con un triunfo para el tresañero Gran Alabama, un pensionado de Dotwing Fernández, y conducido por Hemirxon Medina.
Para el jockey Medina significa haber conseguido su victoria número 60 de su carrera, lo que lo convierte en un jinete profesional, y ya no tendrá que descargar ningún tipo de peso a partir de ahora. Para Medina es la segunda victoria de la tarde dominical, y la tercera del fin de semana, luego de haber ganado una en la jornada del sábado, en el óvalo de Valencia.
Hemirxon Medina se destapó a ganar en su año de aprendiz en el óvalo de Coche en el 2023, al conseguir 56 triunfos, y ganar una estadística, al quedarse con el segundo meeting de la campaña del año anterior, con 34 triunfos.
Mientras que, a nivel de pruebas clásicas, es la segunda que conquista en el coso de Coche en el 2024 y la tercera de su carrera. El pasado 28 de enero del año en curso, con el ejemplar Deep Atack, se quedó con el Clásico Francisco de Miranda, en distancia de 1.400 metros. Su primera prueba selectiva la ganó en el hipódromo de Valencia con el puransangre Honor and Glory en el Clásico Natalicio del Libertador 2023.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.