Cortesía meridiano.net
En carrera de 1200 metros a la altura de la séptima carrera del domingo 22 de septiembre se disputó el segundo de tres clásicos programados en la Reunión N°36 del Hipódromo La Rinconada, el XLV Clásico "Lanzarina" (GIII) con victoria para la potranca Winter Wonderland (Constructor White), que conservó el invicto en dos presentaciones.
La potranca tordilla dosañera del Haras Urama salió en velocidad con parciales de 23.1 en los primeros 400 metros, 46.1 en 800 cuando al giro de la última curva la potra norteamericana Bella del Nilo (Khozan) avanzó con fuerzas para tratar de alcanzar a Winter Wonderland, que con un soberbio remate de 25.3 en los 400 finales se mantuvo en la delantera para marcar 1.11.4 en los 1200 metros.
El crono de las hembras en este Clásico Lanzarina fue un segundo más rápido que el de los machos en el Clásico Victoreado, que ganó el potro Marco Antonio en 1.12.4 para la misma distancia de 1200 metros. La potranca Winter Wonderland es propiedad del Stud Andrea´s Stable I y fue eficientemente conducida por Roberth Capriles y entrenada por Ramón García Mosquera.
Winter Wonderland venía de ganar en su debut el Clásico Julián Abdala (G3) el 25 de agosto y en este Clásico Lanzarina ratifica su superioridad entre las de su generación hasta el momento, la nieta materna de Z Humor ganó el segundo clásico de los tres programados en la Reunión N°36 este 22 de septiembre en el Hipódromo La Rinconada.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.