Cortesía meridiano.net
La quinta carrera de la tarde de este domingo 8 de septiembre en el hipódromo La Rinconada, fue la Copa Día del Servidor Público. La misma se celebra en distancia de 1.800 metros y en la presente oportunidad contó con una nómina de siete ejemplares inicialmente ya que entre semana hubo un retiro (Steinbrenner), que irían por un premio a repartir adicional especial de $25.000
El triunfo bajo una fuerte lluvia fue para el potro Niño Lorenzo, ejemplare de tres años conducido por el jinete profesional Hemirxon Medina para la cuadra de David Palencia.
Niño Lorenzo desde la partida su jinete lo contine un poco ya que el ejemplar número uno Miketyson salió muy ganoso desde el vamos al punto de que fue el encargado de marcar los primeros parciales 400 en 25’2 continuó los 800 en 50’2 ya al giro de la curva Medina miro a su derecha para buscar algún tipo de enemigo, y se vino en franca ganancia para dominar al compacto grupo con ventaja de cinco cuerpos en tempo final de 114’3.
Shakman que corrió todo el recorrido en posiciones intermedias como de costumbre atropello con fuerzas, y recordó un poco la ventaja del ganador para llegar en el segundo lugar, tercero Pompeyo, cuarto Mad Max y cerró el marcador El Gran Mario.
Su propietario Camilo Martins mencionó en una entrevista realizada por Fermín Pérez Jr.: "Disputamos esta carrera para tener mas descanso con miras a correr el Simón Bolívar es decir contara con siete semanas de descanso antes de la carrera, considero que tanto Niño Lorenzo como Vino Tinto fueron consentidos para estas pruebas ya que venían de correr tres carreras bastantes fuertes (Triple Corona). Espero representar con gallardía a Venezuela en el Gran Clásico del Caribe y en el Bolívar”.
El hijo de Tato Zeta en Ivanna Valentina tiene récord ahora de 6 actuaciones para 4 victorias para Medina es la tercera victoria consecutiva sobre el lomo de este ejemplar.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.