Cortesía liderendeportes.com
El famoso narrador hípico acudió a las instalaciones del óvalo de La Rinconada.
En un electrizante final luego de perseguir desde la largada a los punteros, el zaino Trago Amargo acabó con las aspiraciones de My Titico Mate y Strength Mask, en los 1.200 metros del Clásico Virgilio Decán, disputado como la prueba más importante de la jornada de ayer en el óvalo de La Rinconada con premios de 3.793 bolívares, más un bono de 15.113 dólares.
La prueba, que contó con la asistencia del homenajeado y gloria de la hípica nacional el narrador Aly Khan, respondió a las expectativas creadas desde el instante de la inscripción, debido a la velocidad implantada por el alazán My Titico Mate, que salió disparado en la punta, seguido de cerca por Suanfonson, Dimaggio y Strength Mask, que avanzaban delante de Trago Amargo y Draxler y lo obligaron a pasar en 22”3, los primer cuarto de milla
En el poste de los 600 metros y registro de 45”3, para los 800 metros, siempre con My Titico Mate dominando la carrera, comenzó la presión de Strength Mask por la parte de afuera y Trago Amargo por la parte interior, pero el pupilo del Stud Azatlán, no se rindió fácilmente y reaccionó para mantener la punta hasta los 200 metros finales, sitio en el que Trago Amargo lo superó por la parte de adentro y pudo dominar la carrera con Francisco Urdaneta, con ventaja de pescuezo sobre My Titico Mate, que conservó la segunda posición, a mínima diferencia, delante de Strength Mask. La cuarta casilla fue para Dimaggio y cerró el marcador Suanfonson. El tiempo de la carrera fue de 70”1 para los 1.200 metros.
Trago Amargo es un zaino de cuatro años, hijo de Marital Asset en Lido Di Venezia, por Lido Palace, del haras La Primavera, que alcanzó su sexta victoria en 22 actuaciones, para los colores del Stud La Vieja II, entrenado por Ricardo Rosillo.
“Estoy muy agradecido con los propietarios del ejemplar Trago Amargo por darme, nuevamente, la oportunidad de montarlo, ya que es un ejemplar al que le tengo un gran aprecio y es como un hijo para mí. Este triunfo quedará para la historia hípica de Venezuela, ya que la carrera se disputó en homenaje al mejor narrador hípico de todos los tiempos en Venezuela, como lo es Aly Khan”, afirmó Urdaneta.
El homenajeado Virgilio Decán, fue llevado por sus familiares a La Rinconada, circuito en el que brilló con inolvidables descripciones de que lo ubican como el mejor de todos los tiempos.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.