Samuel Marín cerró con 17 triunfos en Monmouth Park
CORTESIA DE LIDER EN DEPORTES
Samuel Marín, quien recientemente incursionó en el hipismo norteamericano, ha demostrado tener capacidad de sobra para conseguir logros importantes en el difícil arte de conducir puros de carrera.
Fue este año cuando debutó en USA, y sus números son alentadores, ya que tiene un total de 17 victorias y rentabilidad para los propietarios por encima a los 800 mil dólares, producto de 158 montas, donde destacan un total de 23 segundos y 27 terceros, lo que arroja un promedio alto en rendimiento.
Dentro de la destacada actuación en el recién terminado meeting de Monmouth Park, el joven alcanzó lo que representó su primera selactiva en la tierra del tío Sam, por intermedio de Dash Attack en el Long Branch Stakes el 14 de mayo, además de otras figuraciones del mismo corte en pruebas especiales.
El látigo tuvo una destacada actuación, lo que le animó a probar suerte en los difíciles óvalos americanos, y no parece haber sido una mala idea, ya que lo mostrado obliga a pensar en “cosas” mejores. Siempre contó con la asesoría profesional del agente Williams Guillén en nuestro país, quien además sigue dándole las mejores lecciones y recomendaciones en el país norteño, siendo cumplidas siempre de la mejor manera por el jinete que sube como la espuma.