Cortesía meridiano.net
Ping Pong obtuvo su triunfo en la edición 73 del Clásico Guardia Nacional Bolivariana (G2) este domingo 4 de agosto, a la altura de la cuarta carrera del ciclo de las no válidas en la programación de la vigésima novena reunión en el hipódromo La Rinconada, conducido por Jaime “El Pocho” Lugo, con un hándicap de 53 kilos.
Al momento de la partida, el pensionado de David Palencia no dejo mover a nadie desde los metros iniciales, y en todo el recorrido controló las acciones para venirse en franca ganancia en distancia de 1.600 metros y ganar con mucha facilidad este clásico con margen de siete cuerpos de ventaja sobre Catire Pedro que ocupó el segundo lugar.
Los parciales para el nacido en el Haras Los Caracaros fueron: 23.1 para los 400 metros, 46.1 para los 800 metros, 70’3 para los 1.200 metros y 96’1 para los 1.600 metros.
Para este caballo de cuatro años esta carrera se convierte en su primera prueba selectiva ya que en su anterior compromiso (Clásico Ejercito Bolivariano) arribó en el segundo lugar detrás de Templario. El hijo de Roger Rocket en Quiet Alice, tiene campaña ahora de 11 victorias para seis primeros y se proyecta para disputar una de las mejores pruebas de la Gala Hípica de Caracas a realizarse próximamente en el principal ovalo del país.
Con esta victoria Jaime Lugo conquista su tercer Clásico Guardia Nacional Bolivariana de por vida, En el caso del entrenador Palencia es la tercera selectiva hasta el momento en el año y su primer Guardia Nacional.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.