Cortesía meridiano.net
La Copa Confraternidad del Caribe fue la cuarta válida para el juego del 5y6 y resultó en una excelente conducción de Junior Alvarado sobre el ejemplar Ping Pong, que marcó un ritmo cómodo de carrera y aguantó la arremetida de El de Froix que intentaba ganar por tercera vez el evento.
Entre semana, se hablaba de Ping Pong, pues el ejemplar que lo había salido a pelear las veces que había incursionado en la larga: Calgary estaba retirado.
Sin Calgary en la justa, Junior Alvarado sacó al pupilo de David Palencia en punta y pudo marcar parciales de 24'1 y 49'3 en los 400 y 800 metros respectivamente.
La clave del éxito
El parcial de 74'1 para el recorrido de 1200 metros fue el parcial clave para que Ping Pong tuviera suficiente pulmón para aguantar en punta. El de Forix venía con intenciones de pasar y ganar su tercera Copa Confraternidad del Caribe, todo el mundo en las tribunas se paró, pero cuando entraron en la recta de las emociones, Junior aún traía ejemplar.
Junior Alvarado (Ping Pong) y Emisael Jaramillo (El de Froix), deleitaron a la afición en una recta final que los amantes del hipismo desearían que fuera eterna, pues cada jockey sacó todos sus recursos, pero el caballo del Stud MM sacó la clase y se mantuvo en punta. La milla la pasaron en 99 exactos y el tiempo final de la carrera fue de 126'2.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.