Cortesía meridiano.net
La última prueba selectiva que se iba a disputar en la reunión 44 de la temporada 2024, en el hipódromo La Rinconada, es la edición 59 del Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá, en su versión para machos, en distancia de 1,200 metros, con nueve purasangres de tres años o más a competir, por $40.000 en premios especial adicional.
El ejemplar de cinco años Vida, del entrenador Luis Peraza, y montado por el jockey profesional Francisco Quevedo, se quedó con el clásico en honor a la patrona del estado Zulia, en recorrido de 1,200 metros, donde respondió a la confianza y pronostico de su entrenador, Luis Peraza, quien lo manifestó en conversación para el equipo de hipismo de Meridiano Web.
Vida salió entre los primeros ejemplares al momento de la partida, junto con Futuro, el cual era llevado por Larry Mejías, y con el que realizaría un duelo a lo largo de la carrera, seguido por Ping Pong, del entrenador David Palencia. Antes de iniciar la curva, el tordillo de cinco años, tomó la delantera y resistió el ataque que le presentó en los últimos metros Pingo Pong, con lo que dejaron parciales de 23.1 los primeros 400 metros, 46.1 la media milla y 72,1 en los 1.200 metros de la competencia.
Vida, es un tordillo de cinco años, producto del semental Ruffalex en la hembra Marquisite por Tapit, nacido y criado en el Haras Urama, presentado por Luis Peraza para el Stud Don Rafael V, el cual ahora tiene un récord de dos triunfos consecutivos en cuatro presentaciones en el 2024, y una campaña de seis lauros en 14 participaciones que ha realizado.
El ejemplar, aunque fue dado como principal contendor de su entrenador en la entrevista que le dio al equipo de Meridiano Web, generó un dividendo de 267.00 bolívares a ganador, mientras el place lo pagó en 75,34. En el segundo lugar terminó Ping Pong, tercero cruzó Colossus, cuarto llegó My Titico Mate y cerró la pizarra Forzesco.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.