Cortesía meridiano.net
El rendidor hijo de Vacation del Haras Los Caracaros ratifica su condición de ganador clásico descendiente de la influyente yegua madre Pine Shelter.
Como prueba central de la jornada de ocho competencias del sábado 29 de junio en el Hipódromo Nacional de Valencia, se disputó el Clásico Batalla de Carabobo de 2024 que fue una victoria en gran forma para el caballo Moscabado (Vacation), con la monta del "General" Jaime "Pocho" Lugo y la preparación de Yondel Calderón para los colores del Stud "Excelso". Moscabado consigue su sexto triunfo, tercero al hilo en campaña de 14 presentaciones públicas.
Los primeros metros hubo cierta pelea entre Moscabado, Forza Di Oro y Candy Cummings, pero el conducido de Jaime Lugo comenzó a tomar ventaja desde los 900 metros finales para lograr un holgado triunfo con autoridad. Los parciales empleados por Moscabado fueron de 24.0 los primeros 400 metros, 49.1 los 800, 75.4 los 1200, la milla en 101.3 y el remate de 27.4 con consistencia le permitió al hijo de Vacation cubrir los 2000 metros en un crono final de 129.2.
Moscabado es un ejemplar criado en el Haras Los Caracaros, hijo de la destacada yegua Pine Shelter (Chester House), nieta materna de Danzig madre de nueve ganadores y seis Ganadores Clásicos, entre ellos El Playón, Ivana Valentina, Roys Revenge, Bravucón, Turbinada y ahora Moscabado.
En la prueba al inicio lamentablemente claudica el ejemplar Gran Trueno (Vacation), ganador Clásico de 16 carreras y campeón valenciano. El segundo lugar, al igual que en su anterior compromiso detrás de Moscabado, fue ocupado por Sanson, tercero arribó Candy Cummings, cuarto Honor and Glory y en el quinto Forza Di Oro.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.