Cortesía meridiano.net
El ejemplar hijo de Vacation criado en el Haras Los Caracaros se disparó con suficiente ventaja para hacerse inalcanzable en la prueba más importante de la semana en el hipódromo del Cabriales
Gran victoria para el pupilo del entrenador Yondel Calderón, el sieteañero Moscabado (Vacation), que corriendo en velocidad bajo el hábil mando de Jaime "Pocho" Lugo tomó antes de la última curva la ventaja necesaria para lograr un cómodo triunfo en el Clásico Jockey Club de Valencia, en distancia de 1800 metros.
Moscabado, pupilo del Stud "Excelso", consigue así la quinta victoria de su campaña en 13 presentaciones y mantiene su invicto en Valencia en sus dos últimas presentaciones, ya que venía de ganar el pasado 9 de marzo ante lote de ganadores de 5 carreras. Moscabado resultó un semi-tajo en la taquilla al abonar Bs. 82,98 por ganador.
Moscabado controló siempre la velocidad con parciales de 24.0 en los 400, 48.4 los 800, 75.1 los 1200 y 103.0 para la milla con un remate de 13.4 en los 200 metros finales para registrar un crono de 117.0 para los 1800 metros del recorrido, en los que el hijo de Vacation termina con 4 cuerpos y medio de ventaja sobre Sansón, que atropelló tardíamente para el segundo, relegando al tercero a Gran Trueno, cuarto quedó Persuasión y quinto lugar para Big Tito.
El tordillo Barrywhite que venía a su segunda presentación en el coso hípico valenciano batalló un breve trecho del recorrido, a partir de los 800 metros finales fue desplazado por el vencedor Moscabado y arribó en el último lugar visiblemente agotado. Moscabado se hace acreedor del premio de la carrera que incluye un monto especial adicional de $10.000 por repartir.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.