Cortesía meridiano.net
La temporada hípica 2024 e el hipódromo de Valencia, culmina este sábado, con la reunió número 27 del año, que tiene una programación de nueve carreras, y la disputa de la última selectiva de la campaña, en la disputa de la Copa Oro, en distancia de 2.000 metros.
La última selectiva del año en el hipódromo de Valencia se corrió este sábado en la tercera no válida de la agenda, con la disputa de la Copa Oro, en recorrido de 2.000 metros, donde el ejemplar Moscabado de siete años, ratificó que fue el mejor purasangre maduro del óvalo de Cabriales, y consiguió su sexta victoria de la temporada, para terminar invicto en la campaña.
El ejemplar saltó entre los primeros ejemplares, al momento de la partida, pero antes de los primeros 400 metros ya había tomado la delantera, bajo la conducción de Francisco Quevedo, con un parcial de 24,1 en el inicio del recorrido, y la delantera no la perdería hasta cruzar el espejo con más de diez cuerpos de ventaja sobre Helios, el cual finalizó en el segundo puesto.
Moscabado es un producto del campeón semental Vacation en la hembra matrona Pine Shelter por Chester House, ahora con nueve triunfos en 17 presentaciones que ha realizado. Los parciales oficiales de la carrera fueron de 24,1, la primera media milla en 51 segundos, exactos, y los 1.200 metros en 77.4, mientras que la milla de la prueba quedó en 103.1 y culminó la carrera en 130.4 para los dos kilómetros de recorrido.
El purasangre fue conducido por el jockey profesional Francisco Quevedo y es entrenado por el trainer campeón del año en Valencia, Yondel Calderón. Los ejemplares que completaron la pizarra fueron: Helios, segundo, Forza Di Oro de tercero, Persuasión en el cuarto, y El de Álvaro en el quinto puesto.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.