Cortesía meridiano.net
En gran demostración el tordillo Lemon White (Constructor White) se alzó con un convincente triunfo en el XXIV Clásico Hypocrite (GII) disputado este domingo 12 de mayo en el Hipódromo La Rinconada. El potro fue conducido por el "general " Jaime "Pocho" Lugo y presentado en gran condición por José Gregorio Rodríguez. Lemon White mostró que su triunfo en el debut al ganar por 13 cuerpos de ventaja no fue casual y mantuvo su invicto imponiéndose con autoridad y perfilándose como gran aspirante a la Triple Corona Venezolana.
Lemon White es un potro propiedad del Stud "Waku M" hijo del padrillo Constructor White (Tapit) criado en el Haras Urama. El Clásico Hypocrite fue muy disputado en velocidad los primeros metros, mientras el tordillo Lemon White esperaba a la expectativa pasaron parciales de 23.3 en los primeros 400 metros y 46.2 en los 800, en el momento en que enfilaban hacia la última curva al pasar en 71.2 los 1200 metros, el experimentado jinete Jaime Lugo desplazó con su cabalgadura para sostenerse en la delantera hasta la raya con ventaja de más de 2 cuerpos.
Detrás del tordillo Lemon White N°6, que mantiene su invicto, aterrizó la segunda posición en el Clásico Hypocrite el potro Niño Lorenzo N°5 en buena actuación, tercero el N°4 Vino Tinto, en el cuarto puesto quedó Gran Alabama N°8 y el N°2 Arcano que estrenaba gríngolas, arribó en la quinta posición. El desempeño de Lemon White da crédito al semental Constructor White, un hijo de Tapit que costó $700.000 en las ventas de Keeneland en septiembre de 2015 adquirido por el Grupo 7C Racing Stables, ejemplar que nunca pudo correr en pruebas públicas.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.