Cortesía meridiano.net
La cuarta competencia de la jornada de la reunión número nueve, del primer meeting de la temporada 2024, en el hipódromo La Rinconada sirvió para que se corriera la cuarta edición del Clásico Mauricio Azar (GIII), en distancia de 1.300 metros, para potros de tres años, donde el entrenador Dotwing Fernández, consiguió su segundo clásico de su carrera con el ejemplar Gran Alabama, con la monta de Hemirxon Medina.
Los primeros 400 metros de la competencia fueron dominados por el presentado Fairlane de Germán Rojas, con José Gilberto Hernández en tiempo de 22,4, hasta llegar a la media milla de la carrera, donde Gran Alabama atacaría y aprovechará el cansancio de Fairlane y tomar la delantera y posterior victoria de la prueba clásica.
Es la primera fotografía en el paddock de ganadores del purasangre en tres presentaciones, el cual fue conducido por Hemirxon Medina que llega a las 60 victorias como jinete en La Rinconada, y se gradúa como jockey profesional.
Gran Alabama es un hijo del campeón clásico, Manchester en Catira Luci en Champlain, nacido y criado en el Haras La Primavera, el cual pertenece al Stud Alabama PB, el cual detuvo los relojes de la carrera en 79,2 en los 1.300 metros recorridos. Lo dividendos de la competencia para el juego de la mayoría fue de 112,38 a ganador.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.