Cortesía meridiano.net
La yegua de cuatro años, Fast Sensations, aprovechó el duelo en velocidad de Benedetta y Mi Querida Emma presentaron desde el inicio de la prueba, y remató en los 400 metros finales para quedarse con el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá, en su versión para yeguas, en distancia de 1.200 metros.
La presentada de Ramón García Mosquera, vino de menor a mayor, en una acometida donde aprovechó el duelo y posible cansancio de las otras favoritas, la triple coronada Mi Querida Emma y Benedetta, para pasar en los últimos 200 metros para tomar la delantera y quedarse la selectiva.
Para la hija de Thunder Ridge en la hembra Siren’s Assult por War Front, nacida y criada en el Haras Los Caracaros, llegó a su quinta victoria en ocho presentaciones en el 2024, y la onceava en 17 carreras que ha realizado, todas de corte selectivo.
Los parciales de la prueba fueron de: 22.2 para los 400 metros, 45.1 en la media milla y 71.4 para los 1.200 metros de la competencia, mientras que los dividendos de la competencia, fueron de 47.72 a ganador, la exacta fue de 1.108.95 y la trifecta pagó 1.091,91.
En el segundo lugar llegó Miel de Caña, conducida por Francisco Quevedo, mientras en el tercer lugar llegó Mi Querida Emma, llevada por Hemirxon Medina, Benedetta, pasó cuarta en el espejo y cerró la pizarra Zendaya.
Para la pensionada de Ramón García Mosquera iguala la marca de la histórica Gelinotte, de 11 pruebas de grados ganadas en el óvalo de La Rinconada. mientras para su entrenador, es su tercera victoria en las últimas cuatro versiones de la selectiva en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá para yeguas.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.