Cortesía meridiano.net
La séptima carrera, tercera válida del domingo 25 de agosto en el hipódromo La Rinconada, fue la Copa Invitacional del Caribe (G1), una de las carreras que nació precisamente en la creación de la Gala Hípica de Caracas. La misma se celebra en distancia de 1.600 metros y en la presente oportunidad contó con una nómina de siete ejemplares que irían por un premio a repartir adicional especial de $80.000.
El triunfo fue para El Gran Eladio, el cuatroañero conducido por Johan Aranguren para la cuadra de David Palencia. Con mucha paciencia, Aranguren corrió a El Gran Eladio en la cuarta casilla durante el primer cuarto de milla. Al momento de ordenarse la partida el caballo conducido por Johan le toma intensión cosa que gracias a su sapiencia supo controlarlo en las primeras de cambio.
Para dejar que los ejemplares Amelazado y Li Tre Fratelli hicieran el gasto de la competencia marcando los parciales de la prueba de 22’4 y 45’2 en los 800 respectivamente, en la tercera posición se asomaba Padel, que intentaba darles alcance. Los 1200 metros los pasaron en 70
Al inicio de la curva Amelazado parecía controlar las acciones pero ya se veía como los ejemplares que corrían en un segundo pelotón se aproximaban con fuerzas entre ellos el ganador El Gran Eladio que ya en plena recta final y con un inspirado Aranguren sacaba la clase y cruzaba la meta en ganancia en tiempo final de 96 para el recorrido y dejó en taquilla dividendo de 141,33.
El hijo de Champlain tiene récord de 20 actuaciones para 4 victorias para Aranguren es la sexta reunión que al menos gana una victoria y a demás se convierte en el jinete mas ganador de esta prueba si sumamos la del 2005 (Wild Water), 2014 (Héctor Enrique) mas la conseguida el día de hoy por intermedio de El Gran Eladio.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.