Cortesía meridiano.net
Este domingo 7 de julio, en la cuarta carrera se disputó el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana, perteneciente a la reunión 26 de carreras, donde seis ejemplares buscaban conquistar esta prueba en distancia de 3.200 metros, es decir, una vuelta y media al óvalo capitalino.
El ejemplar El De Froix, entrenado por Riccardo D’Angelo, que se rencuentra con el triunfo y de qué manera, el ejemplar contó con la monta de Francisco Quevedo, quien el año pasado también conquistó las dos millas pero con Papa Pedro. Los parciales de la competencia: 27.1 en los primeros 400 metros, 86 en los 1200 metros, 116.3 en la primera milla, 144.3 en los 2000, 192.1 en los 2800, y dejó un tiempo total de 218.1 segundos.
Cuando se dio la partida, Padel inmediatamente salió a buscar la punta de la carrera y tuvo toda la competencia luchando la posición de privilegio con El De Forix, después de pasar por primera vez se mantenía esa gallarda lucha entre ambos ejemplares por la línea de llegada, ya en la última curva todavía la carrera no se decidía cabeza a cabeza nariz a nariz usando todos los recursos ambos jinetes, para El De Froix aventajar por medio cuerpo y llevarse la popular prueba conocida como la “mata caballo”.
Para el caballo castaño de siete años fue su victoria número 15 en 37 presentaciones defendiendo los colores del Stud ‘Perseverancia’, nacido y criado en el Haras La Orlyana.
Hay que destacar que para el jinete profesional Francisco Quevedo es su tercer triunfo consecutivo en esta prueba y para su entrenador ya acumula cuatro victorias en este clásico tres de ellas con Mr. Serafini y ahora con El De Froix.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.