Cortesía meridiano.net
Catire Pedro obtuvo su triunfo en la edición 24 del Clásico “Hylander” (GIII) este domingo 16 de febrero, a la altura de la quinta carrera del ciclo de las no válidas en la programación de la reunión número cinco en el hipódromo La Rinconada, conducido por Maykor Ibarra, con un hándicap de 53 kilos y presentado por Luis Peraza.
Al momento de la partida, como de costumbre el ejemplar Ping Pong con la monta de Hemirxon Medina se fue a la delantera, seguido por los ejemplares Tuco Salamanca y Li Tre Fratelli. En la cuarta posición se mantenía Catire Pedro y la pizarra la cerraba Templario.
Al giro de la última curva se mantenía el ejemplar Ping Pong pero era acosado por el argentino Tuco Salamanca y desde el fondo el que mejor se veía era el que a la postre seria el ganador Catire Pedro que por centro de cancha atropellaba con fuerzas para ganar un gran carrera y dejar en el segundo lugar a Tuco Salamanca que a pesar de ir con 60 kilos mostró toda su calidad corredora.
Los parciales de la prueba fueron de: 24.4 para los 400 metros, 49.2 para los 800 metros, 74.2 para los 1.200 metros, 100.3 para los 1.600 metros y 115.1 en el recorrido final de 1.800 metros.
Para este caballo de siete años esta carrera se convierte en su primera prueba selectiva de la temporada. El hijo de An Serafini en Lady Venezuela por Gold Dollar, tiene campaña ahora de 41 victorias para ocho.
Esta victoria le da al jinete Maykor Ibarra su primer Clásico Hylander (GIII) y la primera selectiva del presente año.
![]() |
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.