Cortesía meridiano.net
La primera carrera de la reunión 44 de la temporada 2024, dio inicio este domingo 17 de noviembre, con la realización de la edición 75 del Clásico Ciudad de Caracas, GI, en distancia de 1.400 metros, con la participación de cinco potras de dos años, por un premio especial adicional de $80.000.
La dosañera del entrenador Manuel Vielma, Bella del Nilo, con la monta del jinete profesional Hemirxon Medina, se quedó con el Clásico Ciudad de Caracas GI, de manera superior y galopó la prueba desde la partida hasta la llegada sin tropiezos.
La importada, que llegó a los seis meses al Haras Los Samanes Polo &Racing, es una hija del semental Khozan en la hembra Moon of the Nile por Malibu Moon, consigue su segunda victoria en tres presentaciones que ha realizado como dosañera, y además se queda con su segunda prueba selectiva, luego de haber ganado el pasado 20 de octubre el Clásico Edgar Ganteaume, conducida en esa oportunidad por Robert Capriles.
La castaña de dos años, saltó en la delantera desde el mismo momento de la partida y no la soltó aún después de haber pasado el espejo, y marcó parciales de 23.2 en los primeros 400 metros, 47 exactos, en la media milla, 71,2 para los 1.200 metros y cerró la prueba con un tiempo de 85.2 en los 1.400 metros de la carrera.
En el segundo lugar, llegó y siempre estuvo la potra Winter Wonderland, la cual pierde su invicto, fue conducida por Robert Capriles, tercera culminó Take a Step del entrenador Yoelbis González, cuarta finalizó Queen Alabama, llevada por Maikor Ibarra y cerró la pizarra Starship Gold, montada por el jockey profesional Johan Aranguren.
El dividendo de la ganadora fue de 30.07 a ganador, mientras que la exacta de Bella de Nilo y Winter Wonderland, pagó 28.43, y la trifecta, generó un dividendo de 43.65.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.