Cortesía meridiano.net
Bella Catira ganó de punta a punta el Clásico Simón Rodríguez (G2) a la altura de la tercera carrera de la reunión 29, realizado este domingo 4 de agosto en el hipódromo La Rinconada.
La yegua fue conducida por Hemirxon Medina, presentada por David Palencia para los colores del Stud ‘M.M.’, convirtiéndose esta su cuatro triunfo consecutivo de una racha que inicio el pasado 26 de Mayo.
Al momento de darse la partida, Bella Catira salió a marcar parciales, los primeros 400 metros los pasó en 23’2, seguida de Cararora Mia en el segundo puesto, el tercero Reina de Copas mientras que cuarto y quinto corrían Another Legaci y Gran Avelina.
Ya en la entrada de la recta, la conducida de Medina mantuvo el liderato y no lo perdió hasta cruzar la meta en ganancia, dejo tiempo de 71.4 para los 1.200 metros.
El resto de las participantes para ocupar los puestos fueron: Carora Mia en el segundo, Gran Avelina llegó de tercero, cuarta Reina de Copas y quinta Another Legacy.
Para Palencia esta victoria se convierte hasta hora su segunda selectiva de la temporada, y primera vez que gana este clásico donde recordó a su padre quien en el año 1985 lograba la victoria con el ejemplar Algodonal con la monta de Miguel Blanco.
En el caso de Hemirxon el jinete ganador, esta victoria también se convierte en la primera vez que gana el (Clásico Simón Rodríguez en la edición XXI del 2024)
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.