Cortesía Diario liderendeportes.com
El tordillo de 5 años Barrywhite logró consolidarse en el Clásico Jockey Club de Venezuela, Grado 1, al vencer por ventaja amplia de cuerpos y agenciar 110”4 en el trayecto de 1.800 metros sobre una pista fangosa, siendo conducido por el jinete Jaime “Pochito” Lugo para el stud “Alvajos” del propietarios José Carlos Gómez.
Desde la salida, el nieto de Shambra, el cincoañero Barrywhite se adueñó del triunfo para la cuadra de Juan Carlos García. Ahora posee 6 fotos en 14 actuaciones en la pista, en memorable desempeño.
El caballo tordillo Barrywhite se desplazó con pasajes de 24”2 y 48”4, seguido por Futuro y My Father Antonio en las primeras de cambio, en la recta de las caballerizas.
Indicaron 73”2 para los 1.200 metros y 97”1 en la milla, y Barrywhite se desprendió con facilidad desde la curva, con el handicap de 55 kilos para ponerle melodía a su foto, el hijo de Imaginary Sailor en Geronesa del haras La Alhambra.
Segundo quedó el gigantón El De Froix en pasada final sobre Apistos y cuarto cayó el tresañero Futuro y cerró la pizarra Danierold en una prueba emotiva.
Tras el éxito, el zuliano “Pochito” Lugo dijo: “Hay material con este caballo, le aseguré a García que me escaparía y así el caballo me respondió, se desenvuelve bien en el fango”.
Y el entrenador Juan Carlos García señaló jubiloso, tras besar a su pensionado Barrywhite, lo siguiente: “Le hicimos un trabajo especial al caballo para evitar el sangramiento, y le hizo bien. Ahora seguiremos aplicando la técnica para que el caballo siga en gran evolución”.
La divisa del stud Alvajos, se metió en los libros de records del cotejo Jockey Club de Venezuela, dado que con anterioridad habían conseguido el evento mediante Río Negro (2015) y El De Froix (2021), divisa que alcanzó el uno, dos y cuarto en la justa.
Amelazado corrió comprometido con el fango, mientras que Papá Pedro claudicó y no terminó la justa.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.