Cortesía meridiano.net
El dosañero Arcano se recuperó de una mala partida, para conseguir su segunda prueba selectiva para dosañeros, al ganar la edición 66 del Clásico Comparación (GI), en la reunión número 49 de la temporada en el hipódromo La Rinconada, que da por finalizada la campaña del año 2023.
Los primeros 200 metros fueron dominados por el ejemplar Fairlane, con la conducción de José Gilberto Hernández, secundado por la única potra de la competencia, Piccina Mía, conducida por José Alejandro Rivero y Vinotinto, con Jaime Lugo Jr. en el sillín, Compadre Toby iba cuarto y Arcano de último, donde marcarían 23.2 los primeros 400 metros de la competencia.
Fairlane se mantendría en la punta al llegar a la media milla de la prueba, ahora teniendo la presión de Vino Tinto, y el hijo de El Cubita, aparecería en el tercer puesto por líneas internas y Piccina Mía a la espera, donde dejarían un tiempo de 47. Exactos.
Los últimos 800 metros sería una pelea directa entre Fairlane, Vino Tinto y Arcano, que se metería por la baranda ante la lucha de los otros dos ejemplares, y el pupilo de Fernando Parilli Araujo aprovecharía para pasar y ganar la prueba con dos cuerpos de distancia, con Fairlane y Vino Tinto de segundo y tercero, la potra Piccina Mía de cuarta y cerraría Compadre Toby la pizarra.
Fue la segunda victoria en tres presentaciones para el hijo de El Cubita en La de Tamara por Tiz West, que además consigue su segunda selectiva para dosañeros, luego haber conseguido el pasado 19 de noviembre del presente año, el Clásico Antonio José de Sucre (GI) en distancia de 1.400 metros.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.