Cortesía meridiano.net
El Clásico Cruz del Ávila (G1) reservado para toda yegua de tres y más años de edad, sería la tercera selectiva de la Gala Hípica de Caracas 2024 con una llegada por demás fácil alcanzada de manera sorpresiva por Ambrosia y Daniella Runner tuvo que conformarse con el segundo que en esta oportunidad no pudo ante sus rivales ya conocidas.
La competencia pautada en el turno de la cuarta en el orden a distancia de 1.900 metros, presenta una compacta nómina de seis yeguas que desde las inscripciones generó muchas emociones por saber quién sería la ganadora. Desde la salida, Tequila asumió el control con un paso cómodo de 25.2 en los primeros 400 metros, 49.4 segundos en la media milla y 73.4 en los 1.200 metros. con el jinete Jaime Lugo, seguida muy de cerca por la potra de la carrera Magith que le da pelea hasta el punto de sobrepasarla y tomar el control por momentos de la carrera.
Pero, en el inicio de la curva final las posiciones se estrecharon. En el momento en que Larry hace correr a Magith y se coloca a liderar el grupo, aunque se veía por fuera un gran avance de la yegua Ambrosia que a la entrada de la recta su jinete Quevedo hace correr en firme para venirse en franca ganancia en tiempo final de 119’1 con ventaja de cuatro cuerpos ante una Daniella Runner que para esta ocasión no fue la misma y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Tercera The Queen Nani, cuarta Magith y quinta Tequila que hizo el gasto de la carrera. La ganadora es una descendiente de Roger Rocket en Esther ClassyLas, para Francisco Quevedo esta victoria representa la primera vez que gana esta selectiva desde que se comenzó a correr, al igual que su entrenador Parilli Tota. Su dividendo sorpresivo fue de 151,45 a ganador.
ANTONI CASTELLANOANTONI CASTELLANOTwitter antoni8621@antoni8621 |
Copyright © 2019. Hípicos en línea.